Desde hace ya varios días mis amortiguadores han estado reproduciendo un sonido bastante incomodo que casi desde sus inicios han causado ansiedad constante en mi ya que debo decir , como todas las personas en la Ciudad de México , paso mucho tiempo en el coche , ergo no puedo permitir que nada le suceda ya que seria una verdadera catástrofe , ya que  el servicio de transporte publico en México es inseguro e infame.

Por esta razón , me dirigí a un taller mecánico para poder  obtener un diagnostico adecuado sobre la situación de mi automóvil para tomar cartas en el asunto.

Mi automóvil recibió un examen electrónico donde marca o destaca las fallas que ahí se encuentren , un examen cuyo resultado fue mejor que lo que esperaba , ya que lo único adverso en el diagnostico fueron mis amortiguadores presentes por lo que el mecánico me recomendó un cambio de amortiguadores a unos amortiguadores Chevy, por lo que naturalmente debo seguir el diagnostico y recomendaciones de dicho experto.

El día de ayer , tenia toda la intención de ir al mecánico para producir dicho cambio , sin embargo , al estar dirigiéndome para el mismo , recibí una llamada de un muy buen amigo mío para darme una muy mala noticia ya que se separo de una novia norteamericana de la cual estaba muy enamorado y al parecer quería demasiado aunque llevaban no mucho tiempo de novios.

Lo primero que hice fue escuchar lo que mi amigo tenia que decir , para después procesarlo de manera veloz en mi cabeza  y poder así ofrecer mi mejor respuesta para poder ayudar a mi amigo , aunque sabiendo muy bien que nunca existirá una historia que cuente tan solo con una versión sino que como mínimo habrá dos o mas versiones disponibles donde la verdad será difícil deducir debido a que es complejo el saber cual de ellas es la que cuenta con mayores niveles de veracidad.

Otra cosa que sabia muy bien era el hecho que esto es algo que nunca se debe decir , al menos si estamos interesados en conservar tal o cual amistad  , ya que cuando alguien se encuentra en problemas lo ultimo que necesita es el ser juzgado ni cuestionado , algo que por lo que mi experiencia ha visto , la mayoría de las personas no comprenden y lo hacen con mucha frecuencia.

Esta no solo es una actitud errónea debido a que es poco sensible  sino que también es contraproducente  ya que he notado que la vida no es empática con aquel que no es empático para con los demás.

Lo que , a mi humilde punto de vista , pienso que es el mejor rumbo a tomar , es el escuchar y el dar , cuando el tema se haya enfriado , un punto de vista objetivo y siempre con fines constructivos , nunca destructivos.  En ese momento solo pude escucharle y otorgarle el tiempo que tenia para algo mas.